IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Juan Carlos Salinas. El problema del suicidio incrementa severamente entre la población.

Arranca la Semana Nacional de Prevención del Suicidio

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El problema del suicidio incrementa severamente entre la población, tema que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque todos corren el riesgo de quitarse la vida.

Durante el arranque de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, el jefe del Departamento de Enseñanza de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Mario Alberto Martínez Alcázar señaló que que cada persona que se suicida, por lo menos 20 más piensan en hacerlo.

Sin embargo, reconoció que persiste una estigmatización en el tema entre la sociedad, por lo que se considera todavía un tema tabú.

Ante la presencia de jóvenes universitarios de la UMSNH y la Universidad Vasco de Quiroga, al igual de aquellos que cursan la preparatoria, precisó que es un tema difícil de hablar, pero que debe considerarse un problema de salud pública porque se está convirtiendo dentro de las principales causas de muerte.

Por su parte, la directora del Hospital de la Mujer, Liliana Olvera Romero precisó que el suicidio a nivel mundial ocupa el lugar 20 de mortalidad, toda vez que al año se registra el millón de personas que se quitan la vida.

Por lo que es necesario concientizar al personal de salud y a la población en general, el impacto que genera en la sociedad el suicidio.

Comparte la nota

Publica un comentario