IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Con ello buscan sanear la afluencia del Río Chiquito que va de Camelinas hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.

Arranca obra del Colector sanitario Camelinas-Morelos Sur

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Con una inversión de 10 millones 127 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano, el Ayuntamiento de Morelia arrancó con la construcción del colector sanitario Camelinas-Morelos Sur para arrancar con el saneamiento del Río Chiquito.

El proyecto de dos mil metros de longitud, abarcará el margen izquierdo del cuerpo de agua referido, y con él se prevé sanear el tramo que comprende de Camelinas a Morelos Sur, según informó el presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

En un evento protocolario, el munícipe de línea independiente explicó que la inversión corrió a cargo del Fondo Metropolitano, en donde la aportación federal fue del 87 por ciento y la del municipio de tan sólo un 13 por ciento.

La idea, según comentó, aterriza en conseguir recuperar la afluencia de agua limpia sobre el Río Chiquito, para lo cual resaltó la importancia de que exista un trabajo permanentemente coordinado con los gobiernos estatal y federal.

El edil agregó que las expectativas que tiene el Ayuntamiento se centran en que con la colocación del colector sanitario, se logre sanear la afluencia del Río Chiquito que va de Camelinas hasta el monumento a Lázaro Cárdenas, pues es ahí donde conecta con el Río Grande.

En su informe, destacó que con el montaje de los colectores, el separada de aguas negras sería de hasta 73.84 litros por segundo, con lo cual, dijo, “se logrará recuperar este importante cuerpo de agua porque actualmente es utilizado como un drenaje expuesto.

Además del sistema que se encargará del separado de aguas negras en el Río Chiquito, Alfonso Martínez recordó que con la aprobación del Programa Especial de Mantenimiento Vial y Programa de Infraestructura Turística, el Ayuntamiento de Morelia concedió 60 millones de pesos para la primera parte del Parque Lineal del Río Chiquito, con lo que se pretende sanear el caudal del río para separar así las aguas negras que fluyen a través del mismo.

En este sentido, dijo que en próximos días se podrá consumar el proceso licitatorio para este importante proyecto, pero no especificó la fecha que se tiene contemplada para arrancar con la primera parte del Parque Lineal del Río Chiquito.

Comparte la nota

Publica un comentario