IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Víctor Ramírez. El proyecto lo lidera la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Arranca programa para investigar sistemas geotérmicos con 400 mdp

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La inversión en el Proyecto de Cooperación México-Europa para la investigación de sistemas geotérmicos mejorados y sistemas geotérmicos súper calientes GEMex en tres años llegará a los 80 millones de pesos y de inicio con 400 millones de pesos hoy arrancó el programa con la presencia de autoridades europeas y mexicanas.

El proyecto que busca desarrollar tecnología ligada la energía geotérmica lo lidera la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En salón de un hotel al sur de la ciudad, se realizó la ceremonia de inicio de los trabajos de talleres relacionados con el proyecto.

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley manifestó que explicó que la inversión en el proyecto obedece al compromiso de reducir emisiones de carbono a la atmosfera mediante la utilización de energías renovables como lo es la geotérmica.

En entrevista, el diplomático manifestó que existe la confianza para el desarrollo del proyecto en Michoacán que busca obtener productos que van desde el desarrollo de técnicas e investigaciones para el aprovechamiento de los recursos.

Los líderes del proyecto son investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde además participan especialistas de la Universidad Autónoma de México, el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), el Instituto de Investigaciones Eléctricas y la empresa Geominco S.A., así como varios investigadores pertenecientes a 24 instituciones ubicadas en 10 países de la Unión Europea.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario