IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Congreso de Michoacán proyecta gastar más recursos en 2017, que lo que plantearon en el presupuesto 2016.

Arranca selección para legislador del Parlamento Juvenil

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Esta mañana el Congreso del Estado arrancó el proceso de selección de 40 jóvenes michoacanos, cuyas edades oscilen entre los 18 y 29 años de edad, para ejercer el cargo honorífico de legislador dentro del Parlamento Juvenil, edición 2016.

La convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio a todos los jóvenes que tengan propuestas para desarrollar algún proyecto social innovador a favor de la comunidad y que, de resultar seleccionados, tendrán una curul en el recinto legislativo, en el salón de sesiones del pleno del Congreso local.

A diferencia de otros años, ahora los jóvenes del interior del estado interesados en convertirse en parlamentarios juveniles van a ahorrarse los costos de traslado personal a Morelia porque la edición 2016 acepta los registros por la vía electrónica.

La diputada perredista Belinda Iturbide, presidenta del Jurado Calificador, asumió el compromiso de evaluar con objetividad e imparcialidad las propuestas que remitan los jóvenes.

El Cuarto Parlamento Juvenil 2016 habrá de operar con nuevas reglas. En años anteriores, el 80 por ciento de los participantes habían sido jóvenes morelianos y estudiantes de derecho. “Este año tendremos un Parlamento interactivo y completamente abierto, que dejará de ser un acto meramente simbólico para convertirse en un espacio de diálogo, deliberación y vinculación con la sociedad”, aseguró el diputado ciudadano, Daniel Moncada, flanqueado por los legisladores Wilfrido Lázaro y Andrea Villanueva.

Comparte la nota

Publica un comentario