IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. El mandatario dio inicio al Ciclo Escolar.

Arranca Silvano Aureoles el Ciclo Escolar 2016-2017

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, arrancó de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017 en las instalaciones de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”, de la capital michoacana, con lo cual en completa calma inician clases más de un millón de alumnas y alumnos, en 12 mil 208 planteles de educación básica de la entidad, sin que hasta el momento se tenga ningún incidente.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo llamó a no regatear las clases a los alumnos y a protestar a contra turno. Durante la ceremonia de arranque del Ciclo Escolar en la Escuela Primaria Hijos del Ejército, el gobernador reconoció el trabajo de los docentes que cumplen con su responsabilidad de educar.

En su discurso mandatario estatal hizo el llamado para que los maestros ante pongan los interés particulares y de grupo al interés supremo que es la educación de los niños.

Detalló que el no se puede regatear la educación de los niños y manifestó la voluntad de diálogo del gobierno estatal, para llegar acuerdos. Aureoles Conejo manifestó que hay un apoyo decidió en materia del apoyo para la mejora de la infraestructura escolar.

El mandatario hizo compromisos para mejorar las condiciones de las escuela donde arrancó el ciclo escolar.

En este tenor la Secretaría de Seguridad Pública a través de su portal invita a que en este regreso a clases, si conoces una escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, ayudes a la comunidad escolar reportando estas anomalías.

Para atender tus reportes de manera oportuna, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto en operación el portal Reporte escolar ciclo 2016-2017. O si así lo prefieres, puedes comunicarte a través de la línea de atención ciudadana TelSEP: (01 800) 288 6688. La SEP trabajará en conjunto con las autoridades educativas de tu estado, para brindar la atención requerida en todos los casos.

Comparte la nota

Publica un comentario