IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sam Herrera Jr. Serna González reconoció el trabajo de los exrectores y la exrectora, que se sumaron a la transformación de la universidad.

Analizan boquete financiero que “golpea” a la UMSNH

16 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Durante el inicio de los foros universitarios para el Fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, la cual cambió de sede luego de que fuera bloqueado por el SUEUM el CIAC (checa aquí la nota), el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reconoció el trabajo que hacen las comisiones especiales para la realización de la reforma.

Señaló que los nicolaitas siempre han estado a la altura de todos los retos y la UMSNH está dentro de los mejores del país porque 90 por ciento de la matrícula cursa programas de calidad acreditados; también por el número de docentes investigadores reconocidos ocupa el octavo lugar.

Serna González reconoció el trabajo de los exrectores y la exrectora, que se sumaron a la transformación de la universidad y esa calidad académica es un orgullo pero hay pendientes por eso el Consejo universitario aprobó llevar a cabo los foros a través de la reforma integral que se realizará por etapas.

“Hay problemas estructurales inmediatos a la vista de todos y es importante tener información precisa para compartirla y este evento se está transmitiendo en vivo en 15 espacios universitarios; les digo que tenemos un problema multimillonario, un déficit con múltiples causas como prestaciones no reconocidas, plantillas no reconocidas, no hay recursos para casa de estudiantes ni el bachillerato nicolaita.

Mencionó que el propósito de los foros, no es una reforma rápida sino desarrollar juntos una propuesta y nosotros invitamos nuevamente a los sindicatos de profesores y de empleados de la universidad.

Comparte la nota

Publica un comentario