IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Invitan a la colecta "Dando Una Mano En Tu Camino".

Arrancará la campaña “De Frío sin Michoacán”

5 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A más tardar el 15 de diciembre, el Gobierno del Estado arrancará la campaña “De Frío sin Michoacán”, con el objetivo de distribuir cobijas y diversos insumos a las familias que se ven más afectadas durante la temporada invernal, misma que será interinstitucional y en la que participarán principalmente el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Michoacán, la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el resto de las dependencias estatales.

Al respecto, la titular de Sepsol, Miriam Tinoco Soto adelantó que tan solo por parte de la dependencia se espera adquirir 10 mil cobijas, por lo que destacó que se están haciendo las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas para que se obtenga un recurso financiero y hacer la compra necesaria, todo dentro del programa de Contingencias.

Sin especificar un monto, la funcionaria estatal comentó que el dinero que se debe conseguir oscila entre los 70 a 80 pesos por cobija, que se encuentre en buenas condiciones y que principalmente proporcione el calor que requieren millones de michoacanos durante la temporada invernal. “No se ha manejado una meta en particular, pero la mayor cantidad que podamos recaudar”.

Reconoció que la situación económica de Michoacán es complicada, por lo que se está haciendo un esfuerzo sustancia para la compra de las cobijas, aunado a las donaciones que realicen cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, principalmente el Sistema DIF Michoacán, mediante los Comités Municipales.

“Hay un programa de Contingencias para adquirir 10 mil cobijas, estamos haciendo las gestiones necesarias para obtener un recurso, a pesar que la situación económica del estado es complicada y por como recibimos la dependencia en ceros”, especificó.

Tinoco Soto refirió que atender el tema del frío es fundamental, toda vez que en esta temporada invernal muchos michoacanos viven en condiciones de pobreza que en ocasiones orilla a buscar alternativas y apoyos para poder sobrevivir.

Para más información, consultar la edición impresa del 06 de noviembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario