IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. Es de mencionar que todavía quedan pendiente de formalizar un total de 2 mil 670 trabajadores.

Arrancaría en julio la tercera etapa de Formalización

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michaocán.

Morelia, Michoacán. Se prevé que durante la primera semana de julio se dé inicio a los trabajos de la tercera etapa de Formalización Laboral en Michoacán, comento la secretaria general de la sección 02 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Josefina Molina Ponce.

En conferencia de prensa, la lideresa Sindical comentó que en días pasados, el propio Delegado Administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Hugo Rosales Basurto, informó sobre esta situación, por lo que también se prevé que a mediados de julio se tenga el listado oficial.

Por lo que indicó que estarán pendientes de la información que se genere en el tema, toda vez que se debe dar cumplimiento al punto de acuerdo del Congreso del Estado y de la Secretaría de Gobierno para que este y otros sindicatos sean garantes para la transparencia del proceso.

En caso contrario, amagó con la Toma de oficinas administrativas de salud a partir que se instale la primera mesa de trabajo y no sean llamados a vigilar el proceso.

Agregó que es necesario que los 146 millones de pesos que están etiquetados en el presupuesto de egresos de la Federación para diversos puntos de homologación salarial de Trabajadores de Salud, se aplique sólo y únicamente en el proceso de Formalización para que se beneficien mil 500 trabajadores de honorarios y no en el incremento salarial de aquellos que se han beneficiado en etapas y procesos anteriores, toda vez que el beneficio será menor.

Es de mencionar que todavía quedan pendiente de formalizar un total de 2 mil 670 trabajadores de honorarios que laboran desde hace más de tres años en la SSM.

Comparte la nota

Publica un comentario