IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

“Arrebatan” 16 candidatos a MORENA: Miguel Ángel Sandoval

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morena

Al partido MORENA le arrebataron un total de 16 candidatos a las presidencias municipales otros partidos políticos como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y otros que los han postulado como sus candidatos,  reveló Miguel Ángel Sandoval,  líder estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado, señaló que otros partidos le ofrecieron varias cosas, motivo por el cual determinaron irse como candidatos a otras fuerzas políticas, sin embargo, comentó que el proyecto se mantiene vigente en el estado de Michoacán y se mantendrán en este momento con 84 candidatos a presidentes municipales en las regiones del estado.  

“Es mejor que estar así y no con alguien que no quería ser candidato”, expuso el líder de los morenistas michoacanos, quien informó que la gente que se mantiene en el partido cree en el proyecto y esperan obtener buenos resultados en las elecciones del 7 de junio.

Aseveró que MORENA es el único partido que cuenta con candidatos propios, derivado de que las otras 9 fuerzas políticas han hecho alianza o conformado candidaturas comunes con otros partidos políticos.

Dijo que MORENA no pactó ni hizo alianzas con ningún otro partido político por convicción y para demostrar que su fuerza se hará sentir con los ciudadanos que demandan un cambio en las políticas públicas de Michoacán y también en el país.

A lo anterior, es de señalar que incluso el Partido del Trabajo (PT) que respaldó a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República en el 2006 y en el 2012, ahora en Michoacán determinó ir en cinco municipios en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y más cuando la candidata a la gubernatura es Luisa María Calderón Hinojosa, hermana de Felipe Calderón Hinojosa, a quien los petistas –junto con perredistas- no se cansaron de decirle que era ilegítimo ante los medios de comunicación durante su período de gobierno federal del 2006 al 2012.

Miguel Ángel Sandoval comentó que los candidatos de MORENA se mantienen haciendo campaña a pesar de que otros partidos políticos les han querido poner el pie, amedrentar o intimidad. Incluso, subrayó que en algunos municipios no han podido poner candidatos por la presencia del crimen organizado en la entidad.

Dijo que uno de los municipios que sí es foco rojo es Huandacareo, localidad cercana a la capital michoacana, ya que los criminales únicamente han permitido candidatos del PRI, PRD y del PAN, más no de otra fuerza política como MORENA, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el resto.

El dirigente de Morena en el estado, informó que ellos han pedido seguridad ya del Ejército y de la Marina en regiones de las zonas de San Lucas a Huetamo y Tiquicheo; en la región de La Huacana, Múgica y Nuevo Urecho a Churumuco; en la región de Villa Jiménez a Paníndicuaro; en la región de Yurécuaro a Numarán y en la región de Briseñas a Pajacuarán.

Comparte la nota

Publica un comentario