Morelia

carlitos

Foto: Eduardo Alonso. El arzobispo Carlos Garfias Merlos externó su apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Arzobispo pide se lleve a consulta despenalización de aborto

Sep 13, 2017, 7:26

Compártenos

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió una consulta ciudadana ante la legislación para despenalizar el aborto en casos donde sean víctimas de abuso sexual, que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.

Señaló que las políticas públicas deben ser necesarias “en razón de la realidad del pueblo”, sin embargo consideró que mucho de lo que se plantea en el tema del aborto desde el Poder Legislativo “no es en razón de la necesidad del pueblo”.

En rueda de prensa el Arzobispo dijo que a partir de ello es que se está planteando que se haga la referida consulta ciudadana para que se conozca las necesidades de la gente.

Cabe recordar que tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Igualdad Sustantiva, ambas dependencias del gobierno del estado, buscan que se despenalice el aborto para las mujeres que han sido víctimas de violación sexual.

Esto serviría de acuerdo a las propias autoridades para que las personas que han sido víctimas de estos abusos y forma de violencia no recurran a mecanismos clandestinos que pongan en riesgo su vida, como ocurre actualmente.

Para más información consulte la edición impresa del 13 de septiembre.

269 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...