IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Asentamiento irregular cercano al Parque Lineal.

Asentamiento irregular amenaza Parque Lineal

2 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Parque Lineal Bicentenario, ubicado al poniente de Morelia se encuentra en total abandono, aunado a ello hay un establecimiento irregular que amenaza con extenderse hacia la zona de área común que contiene trotapista y ciclovía  ubicada en la colonia 14 de febrero, indicaron vecinos de la zona.

Al realizar un recorrido por un segmento del parque,  se percata que alrededor de 300 casas se ubicaron en la zona destinada  para las áreas verdes, además colonos se quejan de la falta de seguridad en zona, así como deficiencia en el servicio de alumbrado público lo que desencadenada asaltos a mano armada en cuando se oculta el sol.

Vecinos de la colonia 14 de febrero resaltaron que un grupo de personas se han asentado de forma irregular desde hace 7 años en las inmediaciones de su colonia y que, a partir de la inauguración del Parque Lineal Bicentenario (7 de agosto del 2013) ese mismo grupo se apoderaron de las áreas verdes de la zona común.

Asimismo mencionaron que el jueves pasado, hubo otro intento por parte de los “paracaidistas” para apoderarse de la zona de área verde.

“El pasado jueves 30 de junio, un grupo de personas dirigido por la señora María Columba, intentaron instalarse en la ciclovía, los vecinos nos organizamos y no los dejamos pasar, ellos dicen que tienen permisos para lotificar la zona; dicen traer papeles que los avalan, pero no traen sellos de ninguna dependencia, entonces no los dejamos”, relató un vecino de la colonia 14 de febrero, que prefirió quedar en el anonimato.

Además señalaron que un problema mayúsculo lo representa un ducto de gas natural que pasa debajo del Parque Lineal Bicentenario, en el cual hay una serie de mojoneras que anuncian: “no excavar”, “no construir”, “peligro”; sin embargo, alrededor de 300 casas se han instalado en las zonas circunvecinas al Parque.

El vecino inconforme narró que hace 4 años se había presentado un problema similar, cuando el hermano de la lideresa María Columba llegó a la zona para asentar de forma irregular a una serie de familias, “en ese entonces fuimos con otros vecinos a impedir que construyeran casas en las áreas verdes, inclusive me demandaron, acudimos al Ayuntamiento de Morelia (en la administración de Fausto Vallejo) y se calmaron las cosas, pero ahora la señora María quiere lotificar y no la dejaremos”, puntualizó.

“Cuando fuimos a parar la máquina que intentaba comenzar con los trabajos de construcción, me denunciaron por despojo y uso indebido de la propiedad, fuimos a pedir audiencia y se echó para abajo la demanda, porque no tenían pruebas contundentes”, señaló el vecino.

Para más información consulte el reportaje completo en la edición impresa de este domingo.

Comparte la nota

Publica un comentario