IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Asiste rector de la UMSNH a sesión del Conacyt; este miércoles será atendido en la SEP

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rector-sernaEl rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, asiste este martes a la sesión de trabajo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la que se abordarán importantes temas en materia de apoyos a los proyectos de investigación de las instituciones de educación superior del país, entre éstas la Casa de Hidalgo. Para este miércoles 8, el rector nicolaita será atendido en la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el titular de la misma, Efrén Rojas Dávila.

La mañana de este martes Serna González acudió a la sede del Conacyt, donde, entre otros temas, se tratará lo relacionado con los proyectos de investigación científica que se desarrollan en las universidades mexicanas y en los que la UMSNH tiene una importante labor, a través del trabajo que realizan 370 nicolaitas reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes ponen a disposición de los michoacanos y de los mexicanos en general su capacidad científica y tecnológica para la solución de problemas específicos.

De la misma forma se prevé analizar lo relacionado con la internacionalización de programa de posgrado, tema en el cual la Máxima Casa de Estudios de Michoacán es líder nacional entre las Instituciones de Educación Superior públicas estatales por la cantidad de maestrías, doctorados y especialidades reconocidas por su calidad.

Por otra parte y de acuerdo con la agenda establecida, este miércoles 8 el rector Medardo Serna González será atendido por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila, para tratar asuntos inherentes a los apoyos extraordinarios hacia la Casa de Hidalgo.

Especialmente se abordará el proyecto presentado por el rector nicolaita para la creación de las  carreras de Ingeniería en Agronegocios, Fisioterapia, Ingeniería en Innovación Tecnológica de los Materiales, Biotecnología, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Energías Renovables, las cuales, una vez que así lo apruebe el H. Consejo Universitario, podrían iniciar sus actividades en el próximo mes de agosto, tomando en consideración que no se requieren nuevas instalaciones, pues quedarían fusionadas a las facultades ya existentes, en un empleo armónico de los recursos humanos y materiales con que cuenta la UMSNH.

Así, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se sumará al proyecto nacional que tiene como objetivo generar nuevos espacios para la atención de jóvenes deseosos de cursar carreras universitarias que representan nuevas opciones para el desarrollo regional.

A la par, durante la sesión de trabajo con el subsecretario de Educación Superior de la SEP se abordarán otros importantes temas identificados con los apoyos extraordinarios para el mejor funcionamiento de la Casa de Hidalgo, de cara a la celebración de su primer Centenario como Universidad Autónoma.

Comparte la nota

Publica un comentario