IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Estudiantes y aspirantes entregarán a las autoridades las instalaciones de CU.

Aspirantes y estudiantes liberan Ciudad Universitaria

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aspirantes y estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comenzaron a liberar Ciudad Universitaria, luego de que ayer se comenzará a evaluar su caso en el Tribunal Universitario, dado que no cumplieron con el plazo que el Consejo Universitario había dado para liberar las instalaciones tomadas. Las clases se reinician mañana.

Pasadas las 20 horas, fue cuando el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) y de la Casa de Estudiantes “Isaac Arriaga” liberaron las instalaciones; y se anunció que mañana se reanudará la mesa de diálogo con los jóvenes.

Foto: Verónica Torres. Estudiantes y aspirantes inician liberación de Ciudad Universidad.

Foto: Verónica Torres. Estudiantes y aspirantes.

El secretario general, Salvador García Espinosa señaló de el acuerdo es solo la mesa de diálogo y ahí se definirán las acciones a proseguir con los paristas,  mismos que podrían ser espacios aunado a los 400 que dio a conocer el rector, Medardo Serna González a este medio de comunicación durante la tarde de este miércoles.

Indicó que se realizó un recorrido por una hora en las instalaciones de CU para cerciorarse de que estuvieran en Buenas instalaciones.

Asimismo, comentó que será el Tribunal Universitario quien defina si se proseguirá con las sanciones; mientras que el Consejo Universitario será en el tema de los subsidios.

En estos momentos se encuentran en reunión con el rector Medardo Serna y su gabinete, a puerta cerrada.

Es de recordar que los jóvenes piden alrededor de 400 espacios en las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios.

 

Comparte la nota

Publica un comentario