IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Hernández Moreno enfatizó que su padre fue vital para impulsarlo en sus sueños.

Astronauta José Hernández alienta a michoacanos

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michocán

Morelia, Michoacán.- Con un auditorio lleno de jóvenes estudiantes y niños, el astronauta michoacano,  José Hernández Moreno alentó a los alumnos a que se esfuercen por sus sueños y que se apoyen en la educación para salir adelante y lograr sus metas.

En las instalaciones del CECONEXPO, el astronauta compartió anécdotas y reflexiones en torno a su vida privada y lo que tuvo que pasar desde su vida campesina hasta los 11 rechazos que tuvo por parte de la NASA hasta que logró su ingreso y formar parte del equipo 19 que, en el 2009 fue al espacio en el viaje del Discovery.

No abandonar sus sueños, perseguir y ser perseverante en las metas, forma parte de la formación en la vida.

Su formación familiar ha sido el pilar más importante de su formación, el apoyo de su esposa a buscar sus sueños también se encuentra en su vida, pero la educación ha sido el motivo por el cual ha llegado a ser astronauta.

Originario de Ticuitaco, localidad confinada en  La Piedad, Michoacán, Hernández Moreno enfatizó que su padre fue vital para impulsarlo en sus sueños, toda vez que le dijo de niño que si no querían estudiar, tendrían la vida de campesino como él.

Durante las preguntas del público, el astronauta Michoacano comentó que México podría contar con una Agencia Especial Mexicana donde se contará con las herramientas necesarias, toda vez que hay acuerdos con la MASA para su formación.

Sin decir para cuando se podría concretar, entre bromas, dijo que podría concretarse cuando el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, llegue a los Pinos, para crear oportunidades para los jóvenes.

Comparte la nota

Publica un comentario