IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció el nuevo nombramiento.

Asume Jara subsecretaría de Educación

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Después de su “fugaz” etapa como gobernador del estado, que dejó a Michoacán en medio de múltiples conflictos derivado de la no aplicación de la Reforma Educativa y de la semiparálisis financiera tras los múltiples compromisos que quedaron atorados con proveedores y contratistas, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño nombró como subsecretario de Educación Superior a Salvador Jara Guerrero, a quien lo elogió al reconocerle una amplia trayectoria en la academia y en el servicio público, que sumará en beneficio del cambio educativo que está en marcha.

El nuevo titular de la política educativa en el nivel Superior antes fungió como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuya dependencia sigue padeciendo de un boquete financiero superior a los mil 100 millones de pesos que se acentuó durante su administración como autoridad nicolaita. Cabe mencionar que la anterior gestión encabezada por la ahora secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio le dejó una deuda de poco más de 200 millones de pesos.

Jara Guerrero ahora tendrá entre sus encomiendas revertir el abandono escolar en educación superior que es de entre un 7.5 y  un 8.5 por ciento a escala nacional.  Actualmente la distribución de la cobertura de educación superior es muy heterogénea a nivel estatal y regional, pues, mientras que en el Distrito Federal se encuentra cercana al 60%, en entidades como Chiapas no alcanza el 15%. Esto significa que los esfuerzos que se hagan en materia de cobertura, además de ser de gran cuantía, deberán considerar las disparidades de nuestra realidad nacional, según la Asociación Nacional de Universidades. En México sólo uno de cada cinco jóvenes entre 19 y 23 años tiene acceso a la educación superior.

Jara Guerrero cuenta con un doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM,). Tiene una maestría en Filosofía de la Cultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, asimismo una Maestría en Tecnología Educativa con Especialidad en Física Experimental por la Universidad de Berkeley California. Dentro de las distinciones que ha logrado destaca que ha sido fundador de la Academia Michoacana de Ciencias.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció otros dos nuevos nombramientos en la dependencia federal, entre los que destaca Miguel Augusto Castañeda será el director de Asuntos Jurídicos de la SEP y Alejandro Daniel Pérez Corso, coordinador de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal de la SEP.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario