Atender a los productores en su lugar de origen, una de las prioridades de la Sedru

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ganaderia

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Tarecuato, mpio. de Tangamandapio Mich.-
Atender las  necesidades de los productores en su lugar de origen, es parte de los compromisos del gobierno de Michoacán, así lo dio a conocer en su mensaje, Ramón Cano Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) a las comunidades indígenas del municipio de Tangamandapio.

PUBLICIDAD

En gira de trabajo por dicho municipio y dando seguimiento a las instrucciones del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, Cano Vega, visitó la comunidad indígena de Tarecuato, donde se reunió con los habitantes, encargados del orden y jefes de tenencia de las comunidades de dicho municipio, para escuchar sus inquietudes y necesidades.

Javier Govea y Francisco Sebastián Mateo, jefes de tenencia de La Encinilla y Tarecuato, respectivamente, enfatizaron la necesidad de crear caminos saca cosechas, desazolve de presas comunales, limpieza de terrenos, ampliación de caminos y la creación de ollas captadoras de agua.

De igual manera solicitaron al funcionario de su intervención para la adquisición de tractores, implementos agrícolas, semillas, fertilizantes y capacitación, a razón de que son comunidades con alta marginación, las necesidades son muchas y los recursos pocos.

PUBLICIDAD

En su intervención, Ramón Cano Vega explicó la importancia de tener cada vez más y mejores caminos, a fin de facilitar la movilización de los productos agrícolas, por lo que se comprometió a intervenir para que les asignen la maquinaria y equipo que cumpla con dicho fin, dejando en claro que el compromiso en este rubro es de tres partes: una vez que el gobierno asigna el equipo, tanto las instancias municipales como los productores, asumen también su compromiso para aportar su parte.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció el interés de todos los presentes y recalcó que es una prioridad para el gobierno atenderlos en sus lugares de origen, a fin de escuchar de viva voz sus peticiones y no de lejos, “detrás de un escritorio”.-