IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr. 6.5 millones de libros de texto gratuito recibió Michoacán

Atrasan entrega del 66% de libros de texto gratuito

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  A días de que comience el ciclo escolar 2016-2017, el Gobierno del Estado no ha entregado el 66 por ciento de los libros de texto gratuito a los centros educativos, lo cual no tiene que ser pretexto para no iniciar en tiempo y en forma las clases, informó el delegado en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Israel Barrios Hernández al reconocer que para que el ciclo escolar inicie sin contratiempos, también se deberá generar una estrategia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar afectaciones educativos en los menores.

Durante su arribo a las instalaciones del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelia 1, el delegado enfatizó que desde el pasado 7 de julio se hizo la entrega por parte de la Federación a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de los libros de texto gratuitos para que hicieran la distribución correspondiente en los planteles educativos.

 “El último embarque que recibió el Gobierno del Estado, la SEE, fue más de seis millones de libros y en ese sentido la propia problemática de la dependencia ha limitado la entrega de esos libros en todos los centros escolares al interior del estado”, dijo.

Por lo que informó que el avance de distribución que se tiene no sobrepasa el 34 por ciento, lo que representa poco menos de los dos millones y medio de libros entregados. “Tenemos un desfase de más de cuatro millones que están pendientes de ser entregados a los centros educativos”.

A lo anterior, Barrios Hernández señaló que se han generado diversas reuniones con las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación, con el objetivo de invitarlos a que se refuercen los esquemas de distribución y entrega de los libros de texto y que esto no sea un pretexto o limitante para no “iniciar el ciclo escolar”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario