IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Por ello la Beca Futuro busca insertar o apoyar la formación académica y profesional de los Jóvenes.

Aumenta cifra de ‘ninis’ en Michoacán; hay 430 mil

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De 350 mil jóvenes “ninis”, es decir que no estudian ni trabajan, que existían en Michoacán en 2012, la cifra se incrementó a 430 mil, reveló el Consejo Estatal de Población (Coespo) al detallar que se trata del 17 por ciento de la población michoacana, que se ubica entre los 12 a los 17 años de edad.

La titular del Coespo, Estephany Santiago Fernández, advirtió que el fenómeno de “ninis” en la entidad es una de las problemáticas que en este momento tiene preocupada a la administración estatal, al considerar que es una cifra alarmante por diversas circunstancias.
En este sentido, Santiago recalcó que la problemática se focaliza en los municipios más alejados de la capital de Michoacán, en donde hay escasas oportunidades de educación públicas o privadas, por ejemplo, citó a los municipios de Zamora, Jacona, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Aquila, La Piedad e incluso, esta problemática también se acentúa en Morelia, en donde sí existen oportunidades de educación, pero aquí el factor rezago es el que lo ocasiona.

Pese a que la entidad a nivel nacional en 2013 se ubicó en el lugar 12, la entidad hoy está en la séptima posición respecto a los jóvenes que no estudian ni trabajan, luego de que no han podido incorporarse a los mercados de trabajo por diferentes factores pero entre los más importantes aseguró que son la falta de apoyo a la educación, la inexperiencia laboral, la drogadicción e incluso la migración.Para más información consulte la edición impresa de este 29 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario