IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Fátima Miranda. La Secretaría de Educación es la que está diseñando la estrategia de las becas salario y se trabajará en conjunto con Sepsol y el Instituto de los Jóvenes (Ijumuch).

Aumenta el rezago educativo en Michoacán

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En Michoacán, desde el año 2014, la carencia social del rezago educativo ha aumentado en 84 mil personas, la mayoría la constituyen niños y jóvenes de entre 3 y 15 años de edad que han dejado de acudir a la escuela, informó la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, quien dijo que “es indispensable para abatir esta situación, proponer políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, a partir de la eficiencia terminal”.

Lo anterior lo expuso durante la entrega de dos mil 307 becas educativas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Zacapu, Erongarícuaro, Huiramba, Tingambato y Tzintzuntzan.

La funcionaria estatal dijo que se debe combatir la deserción escolar desde las causas que la provocan como la escasez de recursos para el transporte, la alimentación, el ingreso, así como la violencia y en algunos casos el desplazamiento, “cumpliendo este compromiso, pedimos a su vez el suyo a los becarios y padres de familia, y de los maestros para transformar a Michoacán”.

Asimismo afirmó que es necesario tener en claro que las niñas, niños y jóvenes son la fortaleza del estado.

En tanto que en entrevista dijo que el apoyo por beca es de 800 pesos, en total se invirtió un millón 700 mil pesos, “este es un apoyo inicial para que se incluyan en las becas salarios, en donde se les otorgarán mil 300 pesos como mínimo a cada joven para que estén arriba de la línea de bienestar”.

Ellos cumplen los requisitos, tiene un promedio mínimo de ocho.

La Secretaría de Educación es la que está diseñando la estrategia de las becas salario y se trabajará en conjunto con Sepsol y el Instituto de los Jóvenes (Ijumuch). El compromiso de la actual administración es trabajar en materia educativa.

Comparte la nota

Publica un comentario