IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Homero Lemus. Los 29 municipios que a la fecha gobierna el PRD, se tienen adeudos por más de 180 millones de pesos.

Aún adeudan 180 mdp a municipios del PRD

24 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Las administraciones perredistas recibirán ayuntamientos con adeudos por parte del Gobierno del Estado por más de 180 millones de pesos.

Así lo informó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña quien afirmó que pese a los dichos de las autoridades estatales

Señaló que en los 29 municipios que a la fecha gobierna el PRD, se tienen adeudos por más de 180 millones de pesos, por distintos rubros y en su mayoría para la infraestructura.

Expuso que el porcentaje mayor que se les debe es el que fue gestionado ante el Congreso de la Unión y los cuales no fueron entregados. “Este año hubo una importante gestión y apenas se les está entregando un 25 por ciento de lo que ellos gestionaron aun y cuando la Federación les deposito el 50 por ciento”, dijo.

Señaló que se buscarán tener las constancias sobre los adeudos, además de que se sepa cuáles son los rubros de manera específica.

Detalló que en los 22 nuevos ayuntamientos que recibirán de otras fuerzas políticas también le tienen adeudos por parte de la administración  estatal.

Sostuvo que hay un par de municipios donde los actuales alcaldes no han comenzado con los procesos de entrega-recepción en los ayuntamientos de Tuzantla y Aquila.

“Estamos a una semana de la toma de protesta de los ediles y muchos no han tenido la información necesaria para saber cómo reciben a sus administraciones”, expuso.

El dirigente estatal reiteró que en la presente semana tendrán la última capacitación en materia de rendición de cuentas y transparencia hacia las próximas administraciones del Sol Azteca.

Respecto a la designación de José Martín Godoy en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Torres Piña, señaló que el PRD es respetuoso de las determinaciones del Congreso.

“Nosotros creemos que es propuesta del actual gobernador y creemos que se tiene que ir con el mismo”, expresó.

Torres Piña manifestó  que él es respetuoso de las determinaciones y voto de cada uno de los legisladores. Pidió que sea atendido a la brevedad posible la ola delincuencial que ha sido evidente en gran parte de la geografía michoacana.

Pidió que exista una plena coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado a fin de combatir a la delincuencia.

Adelantó que este día tendrán una reunión los presidentes municipales electos con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo a fin de revisar la figura del mando unificado toda vez que el mismo vence el próximo 31 de agosto.

Con ello se estarán poniendo a consideración los pros y contras de lo establecido en los mismos, además de ir consolidando una postura al respecto.

Comparte la nota

Publica un comentario