IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La CNTE ha señalado que hay riesgo de que no se inicie, el ciclo escolar y que continúen las acciones de presión como marchas y bloqueos.

Aún no es tiempo de revisar Reforma Educativa: PAN

14 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Reforma Educativa se debe dejar madurar, para poder definir si se deber revisar o no, enfatizó Marko Cortes Mendoza diputado federal y coordinador de los diputados de Acción Nacional en San Lázaro, expuso que ya se citó a comparecencia a Miguel ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Gobernación y Educación respectivamente ante el abordaje de la coyuntura por parte del gobierno federal.

Cuestionado sobre el tema de la Reforma Educativa, la actuación del ejecutivo federal y la demanda de abrogación por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó  que se llama a la comparecencia de los funcionarios federales para conocer alcances de las negociaciones y el abordaje del tema.

Es importante señalar que la CNTE ha señalado que hay riesgo de que no se inicie, el ciclo escolar y que continúen las acciones de presión como marchas y bloqueos, si es que no se llega acuerdos para la derogación de la Reforma Educativa y la entrega de plazas automáticas para normalistas.

“Hemos dicho que primero tenemos que dejar madurar la reforma educativa, que primero se conozcan sus alcances y hasta entonces que se pueda revisar, sí o no, es necesaria una modificación, vamos en la etapa inicial todas las leyes son perfectibles pero no han permitido que se implemente”, dijo el diputado panista.

Detalló que es una ley que permite mejorar el nivel educativo de los niños, lo que busca es reducir la deserción escolar y elevar el acompañamiento de los maestros para con los niños, pero era necesario que madure, que funcione, “hasta entonces veremos si vale la pena hacer algunas reformas”.

Expuso que hay una postura ambivalente por un lado el secretario de Educación  por un lado dice que se cumpla con la reforma y de forma contradictoria ya pide que se les pague a los maestros que han incumplido de forma reiterada la ley.

“No hay una consistencia del gobierno federal, es parte del desgobierno que vemos, a nosotros nos preocupa”, aseguró el legislador.

Comparte la nota

Publica un comentario