La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Morelia

Aún sin iniciar, entrega de enseres domésticos a damnificados por lluvias

Dic 06, 2018, 12:31

lluvias

Foto: La Voz de Michoacán. Se recibieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para entregar la próxima semana apoyos.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una vez que se cumplieron seis semanas desde las afectaciones por lluvias registradas el pasado mes de octubre, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que ya existe urgencia por entregar los apoyos de enseres domésticos a familias damnificadas, lo cual iniciaría a más tardar este sábado.

Yo estoy forzando que sea mañana, a lo mejor los forzo mucho, pero si no es mañana será pasado mañana, pero ya lo vamos a empezar. Todavía no hemos platicado con el gobernador pero vamos a empezar con lo que tengamos porque la gente está con situaciones muy complejas, entonces hay que mandar camas y estufas a todos”, explicó el alcalde en entrevista con medios, en relación a que se esperaba contar con una aportación del gobierno del estado al menos por cinco millones de pesos, la cual hasta ahora no se ha concretado.

Sin embargo, agregó que se recibieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para entregar la próxima semana apoyos por 11 mil pesos a 116 pequeños negocios afectados durante el mencionado fenómeno natural, con el fin de que puedan realizar reparaciones en sus locales y reponer muebles dañados.

224 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Violencia en Zamora y Uruapan por disputa de cárteles: SSP

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en los municipios de Uruapan y de Zamora son por la disputa...

Ambiente frío y tormentas prevalecerán en el país

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá este domingo sobre el suroeste del...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES