IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Aureoles ha instruido a su gabinete a dar resultados pronto.

Aureoles, a seis meses de iniciada su gestión

1 de abril, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hoy se cumple el primer semestre de que asumió Silvano Aureoles Conejo la titularidad del Poder Ejecutivo. En medio de la reconstrucción del estado, tras la crisis de gobernabilidad, Aureoles se fijó tres compromisos prioritarios: la educación, las finanzas y la seguridad pública, en donde se ha dado el golpe de timón para recuperar la rectoría de estos sectores, que en antaño estuvieron a manos de grupos fácticos.

Aureoles ha instruido a su gabinete a dar resultados pronto. Michoacán no puede esperar más, les ha dicho el gobernador en múltiples encuentros, en donde ha convocado a la honestidad y transparencia. En el tema educativo, el primer golpe contundente que se dio fue quitarle el poder plenipotenciario a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aplicando, aunque parcialmente, la reforma Educativa.

En el tema financiero, se ha puesto orden y se han comenzado indagatorias para conocer la aplicación de los recursos. Tan sólo en 2015, se estima que Michoacán accedió a más del 50 por ciento de los recursos extraordinarios disponibles.

En Seguridad, según el Gobierno Federal, ahora Michoacán es el sexto estado más seguro, y se prevé que en breve recuperen las autoridades locales la dirección en la seguridad pública de los municipios en donde hay presencia de fuerzas federales.

Comparte la nota

Publica un comentario