IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Aureoles, el mejor calificado de los gobernadores: Mitofsky

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La casa encuestadora Consulta Mitofsky realizó una evaluación del porcentaje de aprobación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, estudio en el que asegura que, mientras a nivel nacional el 44% aprueba en promedio a sus gobernadores, Silvano Aureoles en Michoacán aún mantiene niveles positivos, “propios de un inicio de gobierno con alternancia y logra el 59% de aprobación”.

La investigación de campo, que se realizó ‘cara a cara’ con 400 ciudadanos destaca que la aprobación que logra el gobernador de Michoacán sube conforme se incrementa el nivel de escolaridad de los ciudadanos, pues entre quienes sólo estudiaron hasta primaria tiene un nivel de aprobación del 53%, de los que lograron llegar a la universidad, es del 63%.

Entre las personas que cursaron la primaria, explica, se manifestó el 53% de acuerdo con su gestión, mientras que en desacuerdo, el 37.6%; y no contestó el 9.4%.

En los niveles de secundaria y preparatoria, se detectó que 60.6% y en desacuerdo, un 35.5%, en tanto que no contestó, el 3.9%.

Entre quienes tienen estudios universitarios o de posgrado, están de acuerdo, 62.9%; y en
desacuerdo, el 37.1%.

De acuerdo a la nota metodológica, la población sujeta a estudio fue de mexicanos mayores de 18 años, residentes en el estado de Michoacán; las fechas de levantamiento fueron del 25 al 27 de Marzo de 2016.

El tamaño de muestra fue de 400 ciudadanos en el estado de Michoacán.

Para más información consulte la edición impresa de este 4 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario