IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Archivo, Toma en el Hospital de Puruándiro.

Autoridad laboral no reconoce a Larrondo; SSM continúa diálogo

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sin avances para que se liberen las oficinas administrativas del Hospital de Puruándiro, de la Secretaría de Salud en Michoacán  (SSM); la dependencia estatal aseguró que el diálogo sigue abierto, a pesar de Daniel Larrondo, quien se ostenta como dirigente sindical, no cuenta con el reconocimiento de la autoridad laboral correspondiente, como es la Toma de Nota.

 

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero García refiriera que la dependencia está a favor del diálogo y la resolución pacífica que permita destrabar la toma que persiste en las áreas administrativas del Hospital de Puruándiro, la cual mantiene un mínimo de personas que no representan más allá del 5 por ciento de la plantilla del nosocomio.

 

El funcionario estatal precisó que en días pasados sostuvo una reunión con Daniel Larrondo para buscar una solución a la problemática, y que durante el encuentro se acordó una nueva reunión, pero que no hubo respuesta por parte de los manifestantes.

 

“Se solicitó a Larrondo liberar las instalaciones del nosocomio. Sin embargo, no cumplió; no acudió a la reunión y tampoco desistió de la toma”, dijo el también director de los Servicios de Salud en Michoacán.

 

García Tinajero Pérez señaló que la SSM se mantendrá abierta al diálogo, en tanto no se afecten la atención médica que se proporciona en el Hospital, en caso contrario se hará lo que marca la ley.

 

“Si esto llegará a suceder, se actuaría en consecuencia como lo marca la ley, a fin de restablecer el servicio, que es el objetivo de nuestras unidades y centros de salud”, puntualizó.

 

Finalmente, agregó que la toma es ilegal, todas vez que el actual director del nosocomio, Eduardo Carmona Martínez, cuenta con la cédula profesional que lo acredita como Médico Cirujano Dentista.

 

Es de mencionar que, a través de las redes sociales, Daniel Larrondo y e integrantes del SINTS, suben información respecto a las irregularidades que han en el Hospital y que la sección 02 cuenta con la Toma de Nota proporcionada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través de la Secretaría de Registro de Asociaciones, del Gobierno Federal, bajo el registro 5808.

 

En el transcurso del día, Daniel Larrondo emitirá una postura del tema a este medio de comunicación.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario