IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La Jurisdicción Sanitaria 01 y el Ayuntamiento están trabajando para combatir enfermedades.

Autoridades trabajan para prevención de enfermedades

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde noviembre pasado, la Jurisdicción Sanitaria no. 01 Morelia de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se encuentra trabajando junto con el Ayuntamiento para la prevención de diversas enfermedades y trazar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de Salud de los morelianos.

En entrevista colectiva, el jefe Jurisdiccional, Ricardo Zúñiga Vega comentó que una de las actividades es la eliminación de cacharros, con el objeto de que haya la menor densidad del mosquito Aedes Aegypti, vector que transmite el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, para ver el tema de las inundaciones, toda vez que en la temporada de lluvias es el pan de cada día en Morelia.

A lo anterior, especificó que al registrarse algún problema de esta magnitud, la Jurisdicción es la encargada de informar de la situación, con el objetivo de que se implementen estrategias para su atención y así, prevenir diversas enfermedades, principalmente las relacionadas con las gastrointestinales y las dérmicas.

Comparte la nota

Publica un comentario