IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Cortesía. El diputado del PAN propone destituir a los servidores públicos que incumplan con sus obligaciones.

Avanza la iniciativa sobre la revocación de servidores incumplidos

28 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Samantha Solís/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Avanza la iniciativa en materia de revocación de mandato que propuso el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, la cual busca quitar a los servidores públicos que incumplan con sus obligaciones, antes de que terminen el periodo para el cual fueron electos.

La propuesta ahora será turnada para su estudio y análisis de fondo a las comisiones que en sesión del Congreso local determinen los diputados.

La revocación de mandato, señaló Villegas Soto, ya ha sido plasmada en otras legislaciones del país, como es el caso de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Oaxaca, ya que “es un mecanismo de participación ciudadana idóneo para darle más poder al pueblo”.

“Así como la ciudadanía les otorgó el poder político a sus representantes populares por medio del voto, de la misma manera pueden quitárselo”, ejemplificó el presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, al precisar que serían sujetos de revocación de mandato el gobernador del estado, los diputados locales y los integrantes de los Ayuntamientos.

Entre las causales de revocación de mandato propuestas, se encuentra: incumplir con los compromisos de campaña,realizar u omitir actos que provoquen desajustes presupuestales severos que afecten al erario,cometer violaciones graves a la Constitución local y a los derechos humanos, y obstruir programas de gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario