IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Dentro del equipamiento de túnel se está colocando una contracuneta alrededor de éste.

Avanzan obras en ramal Camelinas, reporta SCT

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De los 400 metros de longitud que comprenden al túnel 1 del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur, 179 han sido concluidos en un plazo de 10 meses informó el residente general de la obra, Roberto Espinoza Quintana. Ante los avances, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que el proyecto se culmine en el presente año.

Tras realizar un recorrido por las zonas que serán ocupadas para el acondicionamiento del Libramiento Sur, el residente general expuso las medidas de seguridad que han sido consideradas a lo largo y ancho del Ramal, ante las advertencias que emitió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la existencia de  tres fallas geológicas que podrían derivar en deslaves.

La colocación de una malla electrosolada y  el reforzamiento de sistemas de estabilización con anclas, fueron algunas de las consideraciones que se contemplaron para que las cuatro empresas implicadas en la obra (Tradeco, Feluxa, CMCO y Proacon) garanticen la estabilidad del terreno que fue ocupado para este proyecto subsidiado por la Federación.

Espinoza Quintana detalló que el túnel 1 fue proyectado para que contara con  tres carriles; dos de ascenso y uno de descenso, mismos que se encuentran ya trabajados desde hace 10  meses por la empresa Tradeco. “El proyecto contempla tres carriles, que ya se están acondicionando para su funcionamiento. Esperamos que sea en este mismo año cuando los trabajos sobre la obra se vean concluidos”, dijo.

Para más información consulte la edición impresa de este 6 de abril

 

Comparte la nota

Publica un comentario