IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Salvador Rodríguez. Viene un recorte importante al presupuesto federal del 2017.

Avizoran recorte para el Nuevo Sistema de Justicia Penal

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El viejo sistema de justicia penal está muriendo por los vicios, viejas prácticas y descuidos, señaló Jesús Sierra Arias, secretario técnico del Consejo Implementador de la Reforma Penal en Michoacán, al inaugurar curso-taller de investigación criminal dirigido a un selecto grupo de 25 elementos de la Policía Estatal, en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A su vez, Alejandro Magno González, coordinador de asesores del tema de la reforma penal de la Secretaría de Gobernación, elogió que el nuevo sistema de justicia permite al 98 por ciento de los presuntos delincuentes enfrentar su proceso penal en libertad, es decir, fuera de la cárcel.

El funcionario federal se mostró optimista y muy entusiasta de la nueva moda de los juicios orales. Sin embargo, reconoció que viene un recorte importante al presupuesto federal del 2017, lo que obviamente impactará en el rubro de apoyos a la implementación de la reforma penal.

Durante el presente año, la Federación solamente ha canalizado 21 millones de pesos para hacer frente a las abrumadoras necesidades del nuevo sistema de justicia penal, a pesar de que las autoridades locales han cuantificado el monto de los requerimientos, principalmente en infraestructura y equipamiento, por el orden de los 500 millones de pesos en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario