IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. La Secretaría del Ayuntamiento continúa sosteniendo acercamientos con los trabajadores sindicalizados del OOAPAS.

Incierto, incremento a tarifa de agua en Morelia

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pese a que el Ayuntamiento de Morelia tiene hasta el mes de febrero para definir el costo del agua, aún no se confirma si este incrementará en el ejercicio fiscal de 2016.

En entrevista, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar indicó que hasta el momento no han aterrizado en un acuerdo con el OOAPAS para determinar el costo que tendrá el líquido vital, ante el déficit que enfrenta el organismo por el orden de los 120 mdp.

De acuerdo a declaraciones emitidas por el alcalde en días pasados, la tarifa del agua podría sufrir un incremento cercano al seis por ciento, no obstante, en esta ocasión evitó adelantar más detalles al respecto.

En tanto, la Secretaría del Ayuntamiento continúa sosteniendo acercamientos con los trabajadores sindicalizados del OOAPAS para determinar a qué monto ascenderán las contenciones salariales en el presente año, el cual en 2015 fue de 16 millones de pesos.

En este sentido, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz que este recurso tendría que aproximarse a los 50 mdp para medianamente contrarrestar el rezago financiero que enfrenta el organismo.

Comparte la nota

Publica un comentario