IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Verónica Torres. La beca será de 250 pesos mensuales y 500 pesos bimestrales.

Ayuntamiento busca beneficiar con becas a mil 600 niños

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El Ayuntamiento de Morelia dio a conocer la convocatoria de Becas en materia de educación, la cual pretende beneficiar a mil 600 niños de escasos recursos y que por este tema dejan las instancias educativas.

El alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar dijo que está enfocado para los estudiantes de 5° y 6° de primaria, así como el 1° de secundaria.

Indicó que la solicitud estará disponible del 30 de agosto al 19 de septiembre, en las oficinas del Ayuntamiento que se ubican en el Centro y Manantiales, en los Centros Comunitarios de la SEDESOL, en las Jefaturas de Tenencia o vía Internet para bajar la solicitud.

Esta beca, señaló, no son de aprovechamiento, sino de pobreza, toda vez que si una familia no cuenta con los recursos necesarios para continuar los estudios de los menores, tenga un pequeño incentivo que sea para el traslado y alimentación de los menores.

La beca será de 250 pesos mensuales y 500 pesos bimestrales; el recurso financiero es vía municipal, de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Y es, el director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez comentó atacar la deserción escolar es el principal objetivo, más cuando en Michoacán y Morelia el paso de la primaria y secundaria es cuando más niños y adolescentes dejan los estudios para buscar ingresos al hogar mediante el trabajo; 14 por ciento es el índice de deserción en Michoacán y más de 10 mil niños tienen que dejar la escuela por diversas cuestiones en Morelia.

Los requisitos, son: acta de nacimiento, constancia de inscripción, boleta de calificaciones, credencial de elector de los tutores y la cartilla de vacunación.

Cada uno de los solicitantes serán sometidos a un estudio socioeconómico para conocer si son aptos para acceder a la beca.

Asimismo, serán referidos a los centros médicos para ver si tienen algún problema de aprendizaje, ademas de concretar cursos de regularización y clubes de tareas para que incrementen sus calificaciones.

Es de mencionar que los beneficiarios de Prospera no pueden participar en las becas.

Comparte la nota

Publica un comentario