IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Samuel Herrera Jr. Sindicatos se llevarán 18 mdp.

Ayuntamiento de Morelia desembolsará 18 mdp para sindicatos

23 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Son 18 millones de pesos lo que desembolsará el Ayuntamiento de Morelia para cubrir las negociaciones contractuales con el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) misma que aplicará para el resto de los gremios, calculó el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien confesó que solo queda ajustar temas particulares de los pliegos petitorios que representaría una erogación equivalente al 10 por ciento de lo ya negociado.

En exclusiva para La voz de Michoacán, el funcionario manifestó que la semana pasada se terminó con la revisión salarial contractual correspondiente a la modificación del tabulador y la parte de prestaciones con los empleados municipales. Benítez detalló que se ha llegado a un acuerdo con el sindicato, desde su óptica responsable, en la parte que tienen que ver con el incremento al tabulador que será del 2.8% en lo salarial y en prestaciones 2.3%.

Reiteró que el impacto estimado sería de unos 18 millones de pesos, lo que se incrementará el capítulomil en relación del ejercicio fiscal que se está cubriendo en este momento. Subrayó que lo acordado con la dirigencia sindical no representará un incremento que propicie la inestabilidad en las finanzas municipales ya que “está perfectamente presupuestado” y existe la capacidad absoluta para poder atender estos compromisos y obligaciones que surgen con el personal del Ayuntamiento.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario