IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Buscan conocer la incidencia delictiva real que existe en Morelia

Ayuntamiento de Morelia invertirá 500 mil pesos en encuesta

7 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Debido a que el 96 por ciento de los delitos que se cometen en la capital del estado no son denunciados, el Ayuntamiento de Morelia invertirá cerca de 500 mil pesos en la contratación de la empresa Parametría, para realizar una encuesta de victimización en la ciudad. Los resultados serán presentados ante la opinión pública a mediados de 2016.

Fue a través de una entrevista concedida a este medio de comunicación, en donde el Comisionado Especial para la Reforma del Mando Único, Bernardo León Olea señaló que fue apenas este viernes cuando el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento se pronunció a favor de contratar a dicha empresa encuestadora, a fin de conocer la incidencia delictiva real que existe en Morelia.

El funcionario municipal detalló que la empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión se encargará de abordar a la ciudadanía en temas como: a qué grado ha llegado la incidencia delictiva en la ciudad, el número promedio de victimas existente, cifras negras, percepción de seguridad en la capital y cuál es la aceptación hacia los elementos policiales que operan en la ciudad de la cantera rosa.

Para reforzar el estudio que se realizará en la capital del estado, refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) supervisará los trabajos que se realicen en la encuesta, la cual, dijo, se medirá mediante métodos reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Sabemos de la necesidad que existe sobre el tema de qué tantas denuncias se realizan en la ciudad, o cómo estamos en incidencia delictiva, por eso recurrimos a esta acción, porque queremos conocer a detalle cómo andamos en la ciudad”.

El experto en la materia del Mando Único subrayó que la decisión tomada por el Comité de Adquisiciones no fue “ni precipitada, ni mal trabajada”, pues señaló que la empresa Parametría cuenta con un amplio reconocimiento por la labor que ha desempeñado en temas socio-políticos de gran relevancia para el país.

Sin precisar una cifra en concreto, indicó que la encuesta contratada tendría un costo aproximado de 500 mil pesos, precio que, desde su apreciación, sería meramente “significativo” en relación a los resultados y acciones que se podrían generar a partir de los resultados obtenidos.
Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario