La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Morelia

Ayuntamiento de Morelia no renovará parque vehicular

Sep 11, 2018, 19:00

párqeu vehicular

Foto: Cortesía. Señaló que este nuevo esquema, se decidió tras realizarse un estudio minucioso y comparativo

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  El municipio aprobó la no renovación del parque vehicular, lo anterior con el fin de eficientizar recursos.

El Parque Vehicular, que hasta el 31 de Agosto, mantenía un importe de 113 millones de pesos para el mantenimiento de 100 unidades.

El Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández, propuso que el arrendamiento o tenencia de las unidades se mantuviera por un importe menor, de 10 millones de pesos, pues explicó que al vencerse el contrato que previamente la pasada administración sostenía con la empresa arrendadora y que tal como lo señala la Ley de Obras y Adquisiciones, el municipio puede decidir si quedarse o no con el Parque Vehicular, opción que consideró es la más viable para el municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco indicó que con este procedimiento, la administración municipal podrá ahorrar cerca de 90 millones de pesos, que en lugar de utilizarse para renovar el arrendamiento de los vehículos, se destinará para obra pública y otros trabajos que requieran la dependencias municipales enfocadas para el desarrollo social de los morelianos.

Señaló que este nuevo esquema, se decidió tras realizarse un estudio minucioso y comparativo de gastos con otras empresas, por lo cual se determinó tomar una decisión mucho más austera que permita al Ayuntamiento ser autosuficiente, tener un ahorro al gasto corriente, y mantener los vehículos que se encuentran en buen estado.

 

1010 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sí quieren coordinarse en seguridad, pero sin firmar pactos: Morón

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los municipios michoacanos emanados del Morena y el Partido del Trabajo, estarán en la disposición de formar acuerdos de seguridad pública con...

Nuevo inicio: recorte de personal y no renovación de contratos

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Tras detectar contratación excesiva de personal, y la entrega de bases de carácter “irregular” a trabajadores del Ayuntamiento de Morelia...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES