IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

‘Destapa’ alcaldía a 500 comisionados

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En la nómina del Ayuntamiento “cuando menos” se han detectado a 500 comisionados sindicales que desempeñan labores en organismos gremiales incorporados al gobierno municipal, informó el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent.

Luego de cuestionamientos acerca de los avances en torno a la “Fuerza Aérea Municipal (tal como Salvador Abud llamó al grupo de aviadores), el edil moreliano destacó que se han detectado 5 centenas de trabajadores “comisionados”, es decir que operan en alguna dependencia municipal, pero su registro de nómina está en otra instancia.

“Aún no hay cifra exacta, pero deben ser 500 cuando menos, muchos de ellos son comisionados sindicales (lo cual está previsto en la ley y contratos colectivos) desempeñan sus labores dentro de organismos sindicales, pero interesa saber cuál es el número exacto”, dijo Salvador Abud.

En esa línea de ideas, el edil moreliano estipuló que no es nada sencillo tener un control total de los 4 mil 500 trabajadores que laboran en las dependencias municipales, lo cual convierte al proceso analítico en un asunto “azaroso”, “cada dependencia tiene muchos comisionados, hay que detectarlos y verificar que si están devengando su sueldo”, comentó.

En ese tenor, recalcó que el secretario de administración (Martín Granados Guzmán) tendrá una “pronta respuesta” para saber si los recursos destinados a la nómina del Ayuntamiento de Morelia se están destinando son aplicados con transparencia y responsabilidad.

“No me gusta que alguien no devengue su sueldo, sobre todo si es recurso público (…) independientemente si se les paga mucho o poco, todos los trabajadores del Ayuntamiento deben devengar su sueldo a favor de Morelia, porque haces una labor publica, porque te debes a la ciudadanía y al esfuerzo de los ciudadanos”, refirió.

Comparte la nota

Publica un comentario