IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Ayuntamiento de Morelia. En días pasados Alfonso Martínez realizó un viaje de trabajo a Holanda.

En viaje a Holanda, se van 100 mil pesos; no hay tope presupuestal

7 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el Ayuntamiento de Morelia no existe un tope presupuestal destinado a los viajes que regularmente realizan los funcionarios tanto a diferentes partes de la República como al extranjero.

Luego de que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar realizara un viaje a Róterdam, Holanda, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz detalló que hasta el momento no existe un presupuesto como tal, para el subsidio de las giras de trabajo que suelen realizar los trabajadores de la administración capitalina.

Lo que sí hay son modalidades de gastos por cobrar, lo cual quiere dece que los funcionarios cuentan con la libertad de solicitar un recurso acorde a las necesidades del viaje que vayan a realizar, pero están obligados a justificar cada uno de los gastos que se generen.

En el caso de la gira a Holanda, por ejemplo, el tesorero detalló que Alfonso Martínez solicitó un recurso de 100 mil pesos, mismos que deberá justificar y hacer públicos a la brevedad, a fin de que se garantice la buena utilización del apoyo financiero.

El mismo caso fue el del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y el de la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, quienes acompañaron al alcalde moreliano en su visita al continente europeo.

Bajo este tenor, el funcionario resaltó que no existe un presupuesto en concreto con el que los funcionarios realizan sus giras al extranjero, pero aseguró que cada gasto que se ejerce debe ser comprobado en su totalidad.

Con todo, hasta el momento no se ha notificado cuánto habría ocupado el presidente de Morelia en su gira por Róterdam, Holanda, sin embargo, él mismo confirmó en entrevista que haría públicos los gastos ejercidos, a fin de justificar el subsidio de su viaje ante la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario