Ayuntamiento monitorea y trabaja en zonas afectadas por lluvia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

morelialluvias

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En una efectiva coordinación de trabajo,  personal de todas las oficinas del Ayuntamiento de Morelia se activó para recuperar la normalidad en la ciudad luego de la fuerte lluvia que azotó la noche de este martes, dejando importantes encharcamientos en 18 colonias. El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, supervisó a primera hora los trabajos de arrastres de tierra y piedras que se desbordaron de las zonas altas afectando la vialidad de la salida a Quiroga.

PUBLICIDAD

Brigadas de personal de las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) arribaron a los puntos más afectados por el fenómeno climático para reestablecer las vialidades, los servicios públicos y realizar la limpieza de drenes y coladeras.

El alcalde de Morelia indicó que se tiene permanente vigilancia en las zonas más afectadas por las lluvias, para que de ser necesaria la evacuación de las familias, estas se trasladen al albergue habilitado en el Auditorio “Servando Chávez Hernández”.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil de Morelia, Gerardo Miranda Barrera, la lluvia presentada la noche del martes hasta el momento ha sido la más intensa de la temporada, ya que alcanzó un volumen de hasta 261.4 milímetros de agua por segundo, registro récord, adicional a las fuertes granizadas que también se presentaron.

PUBLICIDAD

El funcionario aseguró que se atendieron con eficacia y efectividad las llamadas de auxilio de la ciudadanía que veía ingresar a sus viviendas y comercios el agua pluvial, no obstante, puntualizó que en colonias como 23 de Marzo, Mariano Abasolo, Villas de Morelia, Lucio Cabañas y Ciudad Jardín el riesgo es latente derivado de que están asentadas en su mayoría en terrenos frágiles que con la presencia de una fuerte lluvia se presentan arrastres.