IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. No abrirán módulos de pago ni oficinas administrativas.

Ayuntamiento pedirá al OOAPAS transparentar gasto sindical

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A través de la comisión de acceso a la información municipal, el ayuntamiento de Morelia solicitará el contenido íntegro de las condiciones generales de trabajo del contrato colectivo firmado entre el OOAPAS y el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

Esto con la intención de analizar a fondo los beneficios en prerrogativas que gozan los agremiados a dicho sindicato, tomando en cuenta el déficit operativo y financiero que enfrenta el OOAPAS por el orden de 120 millones de pesos.

Los regidores María Elisa Guerrido, Alma Rosa Bahena, Benjamín Farfán y Fernando Rodríguez Herrejon coincidieron en que es necesario someter a revisión al sindicato de trabajadores del OOAPAS, a fin de resarcir la crisis financiera que enfrenta este organismo.

La intención del análisis que pretende realizarse, aterriza en evaluar las prestaciones que reciben los trabajadores del OOAPAS, para determinar si existen excesos en prerrogativas.

Los regidores antes citados consideraron que con las disminuciones en prestaciones y salarios sobre el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se podrá reivindicar el rumbo de este organismo sin la necesidad de incrementar los costos por servicio prestado.

Comparte la nota

Publica un comentario