IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El Gobierno Municipal consolidará el cuidado integral en el Centro de Atención Canina.

Ayuntamiento promueve el cuidado integral de animales

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno Municipal consolidará el cuidado integral en el Centro de Atención Canina, anunció el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez en reunión con los integrantes de la Comisión encargada del tema y que preside la regidora, Alma Bahena Villalobos.

De visita en este Centro municipal, reiteró que la presente Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar pretende reforzar las labores de esta dependencia municipal en tres temas específicos: esterilización, adopción y concientización con la finalidad de fortalecer el tema de esterilizaciones para llegar a la meta de 1400 anuales.

Gil Vázquez aseguró que mediante la jefa de departamento del Centro de Atención Canina, Annel Nieto Álvarez, como vínculo, se estrechará el trabajo con las asociaciones protectoras de animales, además de que se proyecta reforzar el tema de las adopciones mediante un portal especializado y difusión en redes sociales, mejorar la atención animal con el proyecto de tener dos ambulancias equipadas con quirófanos y atender colonias lejanas y Tenencias de Morelia.

Por su parte la encargada de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Xóchitl Rivera Herrera expuso que se tiene contemplado implementar mejoras integrales durante el 2016 en el Centro de Atención Animal, que consisten en un hospital de mascotas, instalación de un nuevo crematorio, mejoras de las instalaciones y capacitar al personal.

Dicho planteamiento expuesto a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos Municipales la cual es integrada por Claudia Leticia Lázaro Medina, Benjamín Farfán Reyes, Osvaldo Ruiz Ramírez y Kathia Elena Ortiz Ávila.

Annel Nieto indicó que la principal inquietud para la dependencia a su cargo es adecuar las instalaciones para los caninos y felinos, y en específico ampliar el área de adopción.

En su oportunidad, la regidora, Claudia Lázaro Medina destacó que como Ayuntamiento de Morelia, se buscará acudir a la federación para bajar recursos y apoyar la atención animal.

Comparte la nota

Publica un comentario