IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Salvador Rodríguez. Ayuntamiento recibe donación de la Presea Generalísimo Morelos

Ayuntamiento recibe donación de la Presea Generalísimo Morelos

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– El sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia recibió la donación de la Presea Generalísimo Morelos por parte de los Expertos que fueron los encargados de la elaboración de los expedientes técnicos para la declaración de Morelia como Patrimonio de la Humanidad, a caso 25 años de concretarse esta acción; la exhibición será en el Museo de la Ciudad y Archivo Histórico.

Jaime Hernández Díaz, Esperanza Ramírez Romero, los familiares de María Teresa Martínez Peñalosa (RIP) y la esposa de Héctor Gonzalo Mejía, recibieron una copia de la Presea y un reconocimiento

En voz de Jaime Hernández Díaz, puntualizó que después de 25 años se sigue en pie para fortalecer el organismo internacional para el cuidado de los monumentos y ciudades patrimonio en el mundo.

A nombre de los integrantes del Comisión Ejecutiva, que elaboró el expediente que se mando a París, hace poco más de 25 años, señaló que el depósito y resguardo de la Presea, junto a la copia del expediente, es para fortalecer la historia de la capital.

Con esto, enfatizó que está acción forma parte de la historia de Morelia; los positivistas indican que las ciudades poseen un cuerpo y un alma, el primero representado por los edificios, calles, transporte y el segundo relacionado a su costumbre, tradiciones, su forma de ser que sigue vigente.

Por lo que referirse a los centros históricos en cuando a Patrimonio, se tiene que ver la realidad radical con una organización física e instituciones que conforman la ciudad, pero también con un conjunto de tradiciones y sentimientos que lo denominan como alma de la ciudad.

Por su parte, el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que a caso 25 años, la capital es reconocida como ciudad Patrimonio, donde se catalogan mil 113 edificios.

Con esto, señaló que todos somos los custodios de una obra que debe ser vista por todos y no sólo por los morelianos, por lo que ser catalogado como ciudad Patrimonio de debió al esfuerzo de cuatro personas que hoy entregan al Museo de la ciudad y el Archivo Histórico de Morelia la presea para que forme parte de la historia.

Indicó que el Comité hace la donación de la Presea Generalísimo Morelos a Morelia, quedando escrito en la historia de la capital para que sea contemplada por todas las personas, por lo que enfatizó que todos los morelianos tienen tarea que hacer para conservar esta declaratoria en cuanto a la imagen, una ciudad ordenada y segura.

“Todos los morelianos estamos obligados a dar algo por nuestra ciudad”, dijo.
Asimismo, Martínez Alcázar informó que Morelia también de convierte en una región más, teniendo un total de ocho oficinas a nivel mundial, donde participarán diversas ciudades patrimonio.

El himno a Morelia y Josefinita fue lo que se tocó durante el intermedio del evento, donde las autoridades y todos los asistentes vieron muestra de los sonidos que han marcado en la historia de la capital michoacana.

Juan Colorado también se hizo presente por parte de la Orquesta Juvenil de Morelia; su interpretación fue la más aclamada por parte de los asistentes.

Al finalizar la sesión solemne de Cabildo, se realizó un recorrido por el Museo de la Ciudad y Archivo Histórico Municipal, en donde se depositó y resguardó la Presea Morelos.

Comparte la nota

Publica un comentario