IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Jesús Ávalos, secretario del Ayuntamiento.

Ayuntamiento renovará 200 encargaturas en Morelia

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Ayuntamiento capitalino procederá a la renovación de por lo menos 200 encargaturas del orden en la ciudad, por haber cumplido el plazo para su renovación.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien resaltó que la Comisión Electoral del Municipio mantendrá una permanente vigilancia sobre el proceso, debido a los intereses políticos que podían estar de por medio de cara a las elecciones de 2018.

Si bien se dijo consciente de que regularmente la clase política trata de influir sobre la renovación de las encargaturas del orden por intereses electorales, resaltó que la militancia de un ciudadano no se convertirá en un impedimento para tener participación.

Detalló que algunas de las colonias que presentan mayores rezagos por no contar con una autoridad auxiliar son Prados Verdes, Independencia, Tres de Agosto y Centenario, por mencionar algunas.

Según comentó, la reelección de participantes en el proceso también será respaldada por el Ayuntamiento, sin embargo, omitió precisar si esta disposición se encuentra avalada por la Ley Orgánica Municipal.

Dijo que de las 200 colonias, al menos 50 requieren de una atención emergente, por lo cual se priorizarán con base a un mapeo que está elaborando el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario