La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   13 °C

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Morelia

“Bajo lupa”, el gasto en los sectores educativos y de salud de Michoacán

Dic 06, 2018, 20:13

lupa

Foto: Internet. La Fiscalía Anticorrupción ha advertido que en Michoacán se mantendrá mano firme en contra de prácticas deshonestas.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante las complejas condiciones financieras y los presuntos malos manejos de autoridades estatales pasadas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR), ya revisan los expedientes que conforman las observaciones realizadas por parte del gobierno del estado de Michoacán de los últimos 6 años.

Desde la gestión del exsecretario de salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, se denunció que más de 10 mil millones de pesos se fueron a la “licuadora financiera”, debido al observado el desvío de recursos dirigidos a la salud, por lo que desde entonces había sugerido un programa de reingeniería y revisión por parte de la auditoria de la federación.

Otro de los rubros que se encuentran auditados es el educativo. Y es que según denuncia el gobierno actual, los exgobernadores de Michoacán habrían firmado una gran cantidad de minutas y prestaciones sin financiamiento de respaldo que habría afectado a las arcas estatales. A decir de la Secretaría de Finanzas, es una de las causas por las que el estado, presenta dificultades año con año para el cierre.

1088 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Entra SSM al quite y reinstalarán las hemodiálisis en Ciudad Hidalgo

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Ciudad Hidalgo, Michoacán. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que inició la instalación de los 15 nuevos equipos de la Unidad de Hemodiálisis del...

Apatzingán ya tiene oficialmente licenciatura en Enfermería

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Apatzingán, Michoacán. De manera oficial, quedaron institucionalizados los servicios del nivel Licenciatura en la Escuela de Enfermería de Apatzingán incorporada a la Universidad Michoacana...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES