IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. La Banda El Recodo ya hace cantar a los morelianos en el primer cuadro de la ciudad.

Banda El Recodo hace vibrar a los morelianos (Video)

15 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/Guadalupe Martínez

Morelia, Michoacán.- La Banda El Recodo ya pone a cantar a miles de morelianos concentrados en el primer cuadro de la ciudad, en la fiesta patria.
El grupo Herencia de Linares fue el que abrió el concierto de la banda El Recodo en el centro de Morelia, donde el ambiente patrio se vive como ya tenía años que no se vivía.


La fiesta ya había comenzado alrededor de las 19:00 horas, y previo al grupo Herencia de Linares se escuchó música tradicional de Michoacán.
“Las insurgentas” es la canción con la que Rocío Vega y el Grupo Mezcal, dirigido por José Luis López Pedraza,  abrieron su participación en la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la lucha de Independencia en Morelia.
La canción Mixteca también fue interpretada por la bella voz de Rocío Vega.

Foto: Astrid del Ángel. Rocío Vega pone a cantar a cientos de morelianos en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Astrid del Ángel. Rocío Vega pone a cantar a cientos de morelianos en el primer cuadro de la ciudad.

Previo a ello, la Bola Suriana amenizó con su repertorio de música latinoamericana, con el que se han dado a conocer en México y el extranjero.
Llegaron para “Compartir la dicha de vivir… Compartiendo en cada nota la pasión de que ellas brota”.

Foto: Astrid del Ángel. La Bola Suriana, en el centro de la ciudad de Morelia.

Foto: Astrid del Ángel. La Bola Suriana, en el centro de la ciudad de Morelia.

Rebozos y sombreros dejaron los armarios y percheros para salir a pasear por la avenida principal de la ciudad, la avenida Madero, calle por donde paseaban los virreyes y ahora festejan los morelianos los 206 años del inicio de la lucha por la Independencia del país.
La fiesta mexicana comenzó con el programa a cargo de los participantes del VII Festival Internacional de Danza Folclórica “Prof. J. Roberto García Marín”, el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Michoacán se apropió del escenario montado frente a Palacio de Gobierno, en la víspera de la celebración de El Grito.
Colombia, con el ballet folklórico Del Llano, y Perú, con la Compañía de Arte Novafolk, también mostraron su folclor en el escenario. Además del ensamble Folklórico México Vivo, proveniente de la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario