IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El cobro de predial que se llevaba a cabo en las oficinas del Ayuntamiento en Manantiales fue suspendido.

Banobras y Gobierno de Michoacán recaudarían impuesto predial

3 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado y el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) ofrecieron a los presidentes municipales ayudarlos a mejorar sus esquemas de recaudación del impuesto predial e ingresos propios para tener recursos líquidos que permitan atender sus complicaciones económicas.

Durante la reunión de trabajo para la Gestión Municipal en la que estuvieron presentes autoridades municipales para ser capacitadas por personal de BANOBRAS; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ofreció a los presidentes municipales aventarse “el tiro” en que el Poder Ejecutivo del Estado recaude el impuesto predial y después regresárselo a los ayuntamientos, esto porque es necesario eficientar la recaudación y que se cobre el predial o impuestos a los contribuyentes.

Aureoles comentó que es necesario que si los ayuntamientos no quieren asumir el costo político de cobro de impuestos, entonces que puedan ceder esa atribución al Gobierno del Estado, para que después se regrese ese dinero a la hacienda municipal y tengan recursos económicos frescos con la finalidad de atender las demandas de toda la población.

El director general de BANOBRAS, Abraham Zamora Torres, afirmó que la banca pública cuenta con un programa para ayudar a los municipios a mejorar con el esquema de recaudación de recursos propios como el impuesto predial. Dijo que de firmarse un convenio entre ayuntamientos con Banobras en este esquema de coordinación, BANOBRAS estaría apoyando en aumentar en un 40 por ciento el impuesto predial en promedio.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán del 4 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario