IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Imagen: Archivo. Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

Batel demanda a gobierno por teatro Matamoros

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cuauhtémoc Cárdenas Batel demandó al Gobierno de Michoacán para exigir el pago de más de dos millones de pesos en salarios devengados y en prestaciones laborales que afirma no se le han pagado, por su desempeño al frente de las obras de rehabilitación y remodelación del teatro Matamoros, en los portales de Morelia, en razón de 90 mil pesos mensuales.

El exsecretario técnico del Fideicomiso impugnó que el titular del Ejecutivo en turno haya puesto fin a la relación laboral, sin su consentimiento, adeudándosele varios meses de sueldo en su calidad de trabajador de confianza que prestaba servicios intelectuales al Gobierno del Estado.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a través de su presidente Miguel Jiménez, confirmó que el nieto del General Lázaro Cárdenas “no hace mucho que presentó el escrito de demanda”, de la cual ya se emitió acuerdo de admisión bajo el expediente 251/2015.

El escrito inicial, recibido por el Tribunal Laboral, exhibe 5 fojas útiles, anexa documentos y allega dos copias de traslado. Cuauhtémoc Francisco, de apellidos Cárdenas Batel, designó como su apoderada jurídica a Beatríz Sarahí Baltazar Rosales, con domicilio para recibir notificaciones en la calle Leona Vicario del centro de Morelia, en el marco del litigio entablado en contra del fideicomiso público denominado Teatro Matamoros y en contra del gobernador en turno.

El Gobierno del Estado todavía no contesta por la vía jurídica; en caso de no hacerlo, se tendría por consentida la demanda, debiéndosele pagar los más de dos millones de pesos pretendidos por Cárdenas Batel, quien asegura que desempeñó sus labores con intensidad, cuidado y esmero, y que guardó reserva de los asuntos laborales que llegaron a su conocimiento.

La demanda laboral no solo reclama el pago de la retribución por los servicios prestados, sino también incluye la parte proporcional del aguinaldo anual (equivalente a 40 días de sueldo y sin deducciones) y la prima vacacional no menor al 25 por ciento sobre el salario acordado.

Para más información consulta la edición impresa de este jueves 10 de septiembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario