IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Encuentran a un recién nacido abandonado en un templo de Los Reyes.

Bebés, 38% de los menores maltratados en Michoacán

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Michoacán se encuentra entre los cinco estados de la República con mayores índices de explotación infantil, registrándose el mayor número de casos en las ciudades de Uruapan, Zamora y Morelia, según la justificación del dictamen que reforzaría la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el estado.

Son bebés de un año de edad en promedio, el 38 por ciento de los menores maltratados. Los lactantes son los más vulnerables a traumatismos craneoencefálicos con graves repercusiones, incluso la muerte, confirmó la comisión legislativa de derechos humanos que preside la perredista Nalleli Pedraza.

El 2014 fue el año más violento para los menores. Tan solo la Comisión Estatal de Derechos Humanos registró 452 quejas por diversos tipos de abusos, principalmente atribuidos a maestros y autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, de acuerdo con la exposición de motivos del dictamen.

Resulta alarmante que durante el período 2001-2011 se haya triplicado el número de denuncias por maltrato infantil, señaló el dictamen para declarar legalmente el derecho de los niños y niñas a una vida libre de violencia y de maltrato, así como para proclamar el derecho a la protección contra toda forma de explotación, abuso, abandono, crueldad o trata de menores.

Por separado, la diputada del PT, Mary Carmen Bernal, presentará iniciativa para ampliar la categoría de jefas de familia a las tías y a otras proveedoras del hogar que se quedan a cargo de la manutención y educación de los niños, ya sea por fallecimiento o emigración de los padres biológicos, por motivos laborales o que salen huyendo de la delincuencia en diversas regiones del estado.

Comparte la nota

Publica un comentario