IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Beca Futuro, programa exitoso que ya da resultados: Sepsol.

Beca Futuro, programa que registra resultados: Sepsol

21 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El programa Beca Futuro, que busca fortalecer la calidad educativa para alcanzar mejores niveles de bienestar es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, comentó  Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaria de Política Social (Sepsol), al explicar que el 60 por ciento de los jóvenes que obtuvieron el beneficio de la primera etapa de Beca Futuro volvieron a registrarse como aspirantes para el ciclo escolar 2016-2017.

“Sabemos que el 60 por ciento volvió a realizar el trámite, y el restante 40 por ciento no lo hizo por distintas razones, como lo es pasar al cuarto año de la licenciatura, el entrar a una escuela privada o por migración a otra entidad”, comentó Tinoco Soto.

En este contexto, la titular de la Sepsol añadió que los frutos que ha arrojado Beca Futuro ya son palpables, pues con datos de la Secretaría de Educación en el Estado se sabe que aumentó la demanda para entrar a la educación superior en un 11 por ciento.

“Con el trabajo de todas y todos en el Comité Técnico, hemos podido llevar a cabo la indicación que nos dio el señor Gobernador; ahora es responsabilidad de los jóvenes no dejar pasar esta oportunidad, pues en el ciclo escolar 2016-2017 el Gobierno del Estado invertirá 70 millones de pesos mensuales para apoyar a las y los estudiantes de la entidad”, indicó Tinoco Soto.

Cabe recordar que los resultados de la convocatoria 2016-2017 de Beca Futuro ya pueden ser consultados en línea por las y los aspirantes que completaron su registro, quienes deben ingresar a la página http://becafuturo.michoacan.gob.mx/consulta/ e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para saber si fueron seleccionados. La lista se actualizará de manera paulatina hasta el 30 de noviembre, por lo que las y los aspirantes deben mantenerse al pendiente.

Comparte la nota

Publica un comentario