IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. 10 mil pesos mensuales será lo que recibirá cada trabajador.

Beneficiarán a exbraceros con Seguro Social de 10 mil pesos

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Los michoacanos que migraron a los Estados Unidos y que laboraron durante 10 años, tienen derecho a partir de los 62 años al Seguro Social que se tiene en el vecino país; 10 mil pesos mensuales será lo que recibirá cada trabajador.

En Michoacán se pretende ampliar el número de beneficiarios, toda vez que actualmente el padrón oscila en los 8 mil extrabajadores.

Durante el Inicio de Trabajos Coordinados de la Secretaría del Migrante con el Sistema DIF Michoacán para divulgar los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos a extrabajadores mexicanos, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez dijo que esta actividad es para reconocer la labor de los que trabajaron durante 10 años en los Estados Unidos, pero que necesariamente los beneficiarios deberán informarse por si hubo cambios en los nombres del seguro social.

Asimismo, enfatizó que con el Sistema DIF se capacite al personal para que se puedan bajar los beneficios del seguro social.

Por su parte, el director operativo del Seguro Social en Baltimore, Roberto Peña expuso que es necesario pagar a todos aquellos que han trabajado en los Estados Unidos.

Mientras que la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero dijo que un grupo vulnerable de la sociedad son los adultos mayores, por lo que es un acto de justicia por reconocer esfuerzo y trabajo que han tenido en varios años.

Indicó que la población de adultos mayores es prioridad para la actual administración, mas cuando el trabajo en el extranjero no es sencillo porque se deja a la familia y a base de esfuerzo y sacrificios se tiene que hacer el patrimonio.

Comparte la nota

Publica un comentario