IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Gobierno del Estado. Frutis tomó protesta en la Secretaría de Educación en el Estado, en medio de una serie de protestas.

Frutis rinde protesta en SEE, entre tensión; promete orden

18 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El nuevo secretario de Educación Alberto Frutis Solís tomó posesión, luego de un operativo de Seguridad Pública para liberar el edificio que estaba tomado por la CNTE. El secretario promete orden en la dependencia y dice que trabajará por la formación de los niños.

Ello luego de que personal de la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que se pudiera realizar la toma de posesión del nuevo secretario; en un ambiente de tensión llegaron los funcionarios para concretar el relevo.

El secretario de Gobierno, Adrián López, así como la exsecretaria de Educación Silvia Figueroa fueron los primeros en arribar al sitio.

Los manifestantes que se encontraban al interior se salieron por su cuenta, y aún se mantienen en las cercanías del edificio que está rodeado por los uniformados.

Los normalistas y profesores de la CNTE arribaron desde temprana hora para impedir que el nuevo secretario de Educación en el Estado tomara posesión.

Ante ello Víctor Manuel Hurtado, secretario General de la Sección XVIII emplazó al gobierno a una reunión con el jefe del ejecutivo, además de rechazar la presencia de “GOES” en la Secretaría de Educación puesto que afirman que  por la fuerza es como quieren hacer para que tome posesión el titular de la dependencia Alberto Frutis Solís.

 

Comparte la nota

Publica un comentario