IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Roberto Campa Cifrian.

“Blindaje” a periodistas, pendiente de la Federación: Campa

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Gobierno Federal atiende 500 solicitudes de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, informó el  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría, Roberto Campa Cifrian.

En entrevista colectiva, el funcionario Federal resaltó que el blindaje a periodistas y defensores a los Derechos Humanos, se ha convertido en una de los principales pendientes de la Federación, sin embargo, sostuvo que existen las suficientes plataformas gubernamentales para revertir esta problemática.

Precisamente en este sentido, apuntó que a través del Mecanismo Nacional de Protección a periodistas y defensores de derechos humanos, se ha buscado garantizar la seguridad de estos dos sectores que se han convertido en el principal foco de atracción de la criminalidad.

Dijo que los casos de violencia registrados contra periodistas en Estados como Veracruz han estado deslindados de este mecanismo de seguridad, por lo cual urgió la necesidad de que quienes hayan sido víctimas de alguna amenaza, soliciten seguridad especial al Gobierno Federal

Comparte la nota

Publica un comentario